El cambio del SEPE en este requisito para acceder al subsidio de desempleo
Presta atención a este cambio si no quieres poner en riesgo tus ingresos
R. A. C.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece diferentes subsidios por desempleo para aquellas personas que han dejado de cobrar el paro y se encuentran en una situación económica vulnerable.
Para acceder a estas ayudas, es necesario reunir una serie de requisitos. Entre ellos se encontraba estar en situación legal de desempleo, estar inscrito como demandante en las oficinas de empleo autonómicas o firmar el compromiso de actividad con, entre otras cosas, la búsqueda activa para el empleo y por supuesto, demostrar carencias de ingresos. Este es un requisito indispensable para acceder a estas prestaciones contributivas.
El límite está fijado en el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, sin contar la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. Ahora mismo esta cuantía es de 750 euros al mes. Pero con la subida del Ingreso Mínimo Vital este requisito cambiará y aumentará hasta los 810 euros anuales.
Aquellas personas que durante 2023 solicitaran un subsidio al SEPE y este fuera denegado por tener rentas superiores a los 750 euros, pero están por debajo de los 810 euros, deberán volver a solicitar la prestación al SEPE. Para asegurarse bien de cómo proceder en estos casos, es importante consultar directamente al Servicio Público de Empleo Estatal
- Galicia es la segunda comunidad con los niveles más bajos de calidad de vida
- Un conductor se da a la fuga en A Coruña tras un accidente en San Cristobal
- Escudero y Yeremay condicionan los fichajes y las pujas del Deportivo en el mercado
- Jorge Andrade: 'En el Dépor muchos compañeros no se hablaban durante la semana y en las cenas eran los mejores amigos
- Frente al tabú de la incontinencia, en A Coruña: 'Invalida tu vida en todos los sentidos
- El supermercado asiático más grande de A Coruña aterriza en Agrela
- Un gallego, una de las víctimas del grave accidente de Segovia
- Plantón del Gobierno al inicio de obra de 50 pisos de la Xunta por «falta de respeto»