La AEMET respira aliviada, aunque el último fin de semana de julio no gustará a muchos

España cierra de la peor forma un mes julio histórico en lo que al clima se refiere

La AEMET respira aliviada por lo que ocurrirá en el último fin de semana de julio

La AEMET respira aliviada por lo que ocurrirá en el último fin de semana de julio

Julián Moreno

España cierra un mes julio histórico en lo que al clima se refiere. Una durísima ola de calor que ha hecho que los termómetros superaran los 45 grados en varias localidades del estado que, por suerte, parece haber pasado ya.

"Este lunes bajan las temperaturas en casi todo el país, salvo en el Mediterráneo. Allí, se podrían incluso superar los 40 ºC en ciudades como València. Los primeros días de la semana serán frescos en la mitad norte; después, irán apretando algo más el calor". Ha explicado la AEMET.

"En cuanto a precipitaciones, serán bastante escasas, aunque lloverá en puntos de Galicia, Cantábrico y Pirineos y también podrá haber tormentas localmente fuertes en zonas de montaña, sobre todo en el entorno de los Pirineos. Podría haber, en otras zonas, tormentas secas" puntualizan también.

También ha querido dejar claro que el riesgo de incendios sigue en vigor: "A pesar del descenso térmico, este lunes y el martes continuará el riesgo de #incendios muy alto o extremo en amplias zonas del país. Por lo tanto: ¡precaución!".

Sobre el calor en esta última semana del mes, la AEMET calma la tensión: "Durante la última semana de julio (sobre todo los primeros días) el calor dará una tregua en la mayor parte del país, con temperaturas inferiores a lo normal para la época, salvo en el Mediterráneo e islas".

"Con la llegada de agosto regresará el ambiente cálido por el suroeste, aunque aún en zonas del norte peninsular seguirá probablemente fresco. Las lluvias, en principio, serán escasas, como corresponde a la época" han sentenciado.