Vacantes siete plazas de médicos de Primaria de difícil cobertura en el Sergas

La sanidad gallega adjudica 65 puestos por concurso de méritos, sin oposición

Redacción

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) acaba de publicar el listado de personas adjudicatarias, a través de concurso de méritos, es decir, sin oposición, de 65 plazas de facultativo especialista en Atención Primaria consideradas “de difícil cobertura”. Se trata de puestos que o bien estaban vacantes o bien se cubrían con personal interino, al no haber sido elegidos en los últimos concursos de traslados u ofertas públicas de empleo. Ahora, pertenecerán de manera estable a facultativos que dispondrán de un mes para tomar posesión del nuevo destino.

A mayores, hay siete plazas que no fueron adjudicadas en esta primera ronda y que serán ofertadas de nuevo a los aspirantes que no obtuvieron plaza. Todas ellas están en el área de Ourense, A Mezquita, Calvos de Randín-Baltar, O Carballiño, O Carballiño-Beariz, Cualedro-Laza, Lobios-Entrimo, excepto una, en el área de Santiago, concretamente en Ribeira.

Por áreas sanitarias, también la primera en cifra de plazas adjudicadas es la de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras: Trives, A Rúa-Petín, A Rúa-Larouco, Carballeda de Valdeorras-Rubiá, O Carballiño-Punxín, Coles-Piñor, Lobeira-Bande, O Irixo-San Amaro, Nogueira de Ramuín-Paderne de Allariz, O Barco de Valdeorras, Punxín-San Amaro, Verín-Laza, Viana do Bolo-Vilariño de Conso y Xinzo de Limia. A estas hay que siete en la de Vigo —Aldán (Cangas), Arbo, Covelo, Pazos de Borbén-Fornelos de Montes, Ponteareas y Redondela—. Y cinco facultativos en Pontevedra-O Salnés -—Catoira, Forcarei, O Grove y Vilagarcía de Arousa—. Además, se suman tres en A Coruña-Cee: Arteixo, Laxe e Vimianzo y hay que sumar ocho en el área de Ferrol.

En lo que respecta al área de Santiago-Barbanza, cuenta con 14 vacantes en esta convocatoria: A Pobra do Caramiñal, Boiro, Frades-Ordes, Mesía-Xanceda, Muros (Esteiro), Noia, Rianxo, Ribeira, Santa Comba, Teo (Cacheiras) y Trazo. En el área de Lugo-A Mariña-Monforte de Lemos, son 14: Baralla, Burela, Castro de Rei (Castro Ribeiras de Lea), Guntín, Meira, Monforte de Lemos, O Vicedo, Pedrafita do Cebreiro, Sarria, Viveiro y Xermade.