Detenido en Lugo por amenazar de muerte a su pareja

Vista de un tramo de la Muralla de Lugo.

Vista de un tramo de la Muralla de Lugo. / EFE / Paloma Puente

EFE

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un hombre en el domicilio que comparte con su pareja tras asegurar la mujer que había recibido de este hombre amenazas de muerte y de confesar que tenía "mucho miedo" de sus reacciones, informan este jueves fuentes municipales.

Los hechos sucedieron esta semana, en un edificio ubicado en la Avenida da Coruña, en la zona norte de la ciudad, cuando una patrulla del grupo Operativo Nocturno se desplazó al domicilio de la pareja, avisada por la sala operativa del 092 de una fuerte discusión entre ambos.

Al llegar, los agentes hablaron con la mujer, quien les confesó que su pareja, con la que convive, la había amenazado de muerte. Les contó que el hombre, en el transcurso de la discusión, le dijo que la iba "a matar" y reconoció que tenía "mucho miedo" a su reacción.

En el interior de la vivienda, los agentes se encontraron con el hombre, quien reconoció que había tenido una discusión con su pareja. Negó, en todo caso, que la hubiese agredido o amenazado de muerte.

Fue detenido por un supuesto delito de violencia de género y trasladado a dependencias policiales, a la espera de su paso a disposición del juzgado competente.