El Sergas llama a donar sangre en Galicia, especialmente de los grupos A+ y 0-

ADOS ha advertido de que en los hospitales hay muchas personas que precisan de una transfusión por motivos variados

Personal sanitario se dispone a colocar una vía a una mujer para llevar a cabo una extracción sanguínea en una unidad móvil de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).

Personal sanitario se dispone a colocar una vía a una mujer para llevar a cabo una extracción sanguínea en una unidad móvil de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS). / // Víctor Echave

Europa Press

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) del Sergas ha hecho un llamamiento a la población a que acuda a donar sangre en Galicia, especialmente de los grupos A positivo y 0 negativo, al encontrarse en nivel bajo.

Además, los grupos A negativo, 0 positivo, B negativo y AB negativo están en nivel normal y los grupos B positivo y AB positivo en nivel bueno.

ADOS ha advertido de que en los hospitales hay muchas personas que precisan de una transfusión por motivos variados. Así, para poder atenderlos, estima que se precisan casi 500 donaciones diarias.

En este contexto, hace un llamamiento a la población para que se acerque a las unidades móviles que diariamente recorren las cuatro provincias gallegas, así como a alguno de los siete puntos permanentes situados en las ciudades.