Pablo Iglesias abre su propio bar: así es su "revolucionario" proyecto

Ha abierto el local junto a otros dos amigos

El nuevo bar de Pablo Iglesias

El nuevo bar de Pablo Iglesias / EP

Hace ya algo más de tres años desde que Pablo Iglesias dejara la política. El 4 de mayo de 2021 pasará a la historia de España como la fecha en la que el líder de Podemos abandonaba el partido a sus 42 años para centrarse en una vida más familiar.

Ahora, tres años después, Pablo Iglesias sigue ocupando portadas por su activismo en diferentes medios de comunicación, pero de una forma más esporádica y que le expone mucho menos. El que fuera profesor de universidad reconoció en más de una ocasión el desgaste que supuso para él encabezar Podemos y, ahora, ya más apartado, ocupa su tiempo libre en crear iniciativas que hasta hace poco le parecían inviables.

Uno de sus últimos proyectos tiene que ver con la hostelería, y es que el madrileño ha abierto un local en la calle Ave María, en el barrio de Lavapiés, con la esperanza para convertirlo en un lugar de encuentro en el que prime la libertad, la cultura y el disfrute gastronómico.

Así es la taberna Garibaldi, el restaurante de Pablo Iglesias

La taberna Garibaldi es el nombre que Pablo Iglesias y sus socios han escogido para su nuevo local. El nombre hace honor al espíritu revolucionario de la Brigada Garibaldi, presentando su candidatura a ser un espacio en el que reine la diversidad y el intercambio de ideas.

Su oferta gastronómica incluye desde platos tradicionales como el salmorejo y las carrilleras, hasta opciones innovadoras como las enchiladas y las tostas veganas. Además, contará con una amplia carta de cócteles con curiosos nombres que rinden homenajes a figuras históricas como Marcos, Fidel, Ché y Gramsci.