Atacan un centro LGTBI de Vigo apenas un mes y medio después de su apertura

Los autores realizaron pintadas tránsfobas en la entrada e inutilizaron la cerradura del local

Carlos Ponce

A finales del mes de mayo el colectivo Avante abría el centro LGTBI Vigo para servir de punto de encuentro para todas las personas de la comunidad, que tiene cada vez más fuerza en la ciudad. Pero apenas mes y medio después desde su apertura, en la Avenida de Fragoso, los intolerantes han hecho acto de presencia y han atacado el local. Concretamente, en la noche entre el viernes y el sábado, realizaron pintadas con mensajes tránsfobos en la verja de entrada al establecimiento, acusando además de misoginia a los responsables del establecimiento por utilizar para varias de sus actividades la palabra “desviadas”, término que Avante emplea para parodiar a todos aquellos homófobos que lo usan.

No fueron las pintadas los únicos ataques contra el local, ya que en el momento de abrir el sábado por la mañana, se encontraron con que la cerradura estaba inutilizada después de que los vándalos pusiesen pegamento en ella. Cuando llegaron al centro LGTBI, miembros de la asociación Avante llamaron inmediatamente a la Policía para denunciar lo sucedido. Aunque ya habían sufrido alguna pequeña pintada, el de este fin de semana fue el ataque más preocupante contra el establecimiento.

“Ni dos meses ha durado sin que hayan venido a intentar boicotear el proyecto. Éramos conscientes de que podía suceder, pero aún así obviamente nos sentimos frustrados”, reconoce Cristian Estévez, miembro de Avante. A nadie se le escapa además que este ataque se produce en pleno mes del Orgullo LGTBI.