Vegalsa-Eroski refuerza su modelo de tienda inclusiva a favor de las personas mayores

Difunde entre sus equipos el ‘Decálogo de Buenas Prácticas de atención’ a este colectivo

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski refuerza su modelo de tienda inclusiva, en este caso, a favor de las personas mayores, difundiendo entre sus equipos el Decálogo de Buenas Prácticas de atención a personas mayores. Este decálogo es resultado de un estudio de la Cátedra Cruz Roja y Vegalsa-Eroski y para valorar la experiencia de compra de las personas con 60 y más años, la atención que se realiza desde los supermercados de proximidad y la accesibilidad en los mismos. El hipermercado Eroski A Sionlla, en Santiago, acogió ayer la presentación de este decálogo. Miembros de su equipo de tienda se pusieron en la piel de personas mayores a través de un traje adaptado, facilitado por Cruz Roja en A Coruña y que les permitió experimentar las principales patologías asociadas al envejecimiento, como la pérdida de movilidad y disminución de agudeza sensorial, entre otras.