Tribunales
La Guardia Civil investigará los contratos de puntos violeta a la empresa de la exdirectora del Instituto de la Mujer valenciano
El pseudosindicato Manos Limpias denunció a la también exdiputada provincial Isabel García y su mujer por las adjudicaciones a la empresa ELIG Consultoría política de igualdad y diversidad SL
Laura Ballester
El juez sustituto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Mislata ha solicitado a la Guardia Civil que confirme los datos vertidos por el pseudosindicato Manos Limpias en la denuncia por la adjudicación de los puntos violetas adjudicados a la empresa ELIG Consultoría política de igualdad y diversidad SL, relacionada con la exdirectora del Instituto de la Mujer y exdiputada provincial, Isabel García y dirigida por su mujer .
La denuncia acaba de llegar al juzgado de Mislata, procedente del Juzgado de Instrucción 7 de València, donde inicialmente se presentó la denuncia. Aunque el titular de este órgano judicial decidió inhibirse a favor del juzgado de Mislata que por reparto correspondiera, según el auto de incoación e inhibición de diligencias previas del pasado 28 de septiembre.
La razón de esta inhibición y de remitir la investigación a Mislata se debe a que "los hechos investigados" se produjeron en Xirivella, donde tiene la sede social ELIG Consultoria política de igualdad y diversidad SL.
La investigación es tan incipiente que el juez sustituto del Juzgado de Instrucción 4 también ha pedido a la Fiscalía que decida si son competentes para asumir la investigación ya que los contratos no sólo se extienden por la Comunitat Valenciana sino también por otras autonomías. Un extremo sobre el que el Fiscal adscrito al Juzgado de Instrucción 4 aún no se ha pronunciado, según ha podido saber Levante-EMV.
El encargo a la Guardia Civil también perseguiría corroborar los datos vertidos en la extensa denuncia presentada por el pseudosindicato Manos Limpias contra Isabel García y Elisabeth G. B. por los presuntos delitos de falsificación de documentos públicos, prevaricación y tráfico de influencias por los 64 contratos para instalar puntos violetas en otros tantos ayuntamientos adjudicados a la mercantil ELIG, según la información adelantada por Las Provincias. Ni Isabel García ni su esposa han sido citadas como investigadas.
- De las BBC en Arteixo a la Panorama
- El chubasquero de Lidl para los días de lluvia y frío que está arrasando en ventas y está rebajado a 12 euros
- La lluvia subterránea que no cesa en O Burgo
- Una embestida en el cruce de ronda de Outeiro con avenida de Gran Canaria se salda con un taxista herido
- La Agencia Tributaria avisa a todos los españoles que tengan en propiedad un piso o una casa sobre el IRPF
- Así es el armario de Ikea que conquista a los clientes por práctico y por su precio: solo 15 euros
- EN DIRECTO | Leche Río Breogán - Leyma Básquet Coruña | Último cuarto
- Calma tensa por Yeremay