DANA
Éxodo a pie hacia Valencia en busca de agua y alimentos
Cientos de personas de l'Horta Sud afectados por la DANA cruzan la pasarela a pie entre La Torre y San Marcelino
Pilar Olaya
Cientos de personas, sobre todo familias con niños, están "huyendo" de los pueblos de l'Horta Sud afectados por el desbordamiento del barranco causado por la fuerte DANA que azotó la Comunitat Valenciana a través de la pasarela peatonal que une el barrio de La Torre con el de San Marcelino, al otro lado del cauce nuevo del río Turia.
Desde primer ahora de la mañana numerosos vecinos de Llocnou, Sedaví, Massanassa, Alfafar, Paiporta y Benetússer, gravemente afectadas , que siguen sin agua potable y en muchos caso sin luz, han decidido emprender camino hacia la capital en busca sobre todo de agua potable y alimentos, ya que en la mayoría de poblaciones se ha producido un saqueo descontrolado a los comercios y no puedes adquirir productos de primera necesidad.
Aunque algunos se quedarán en casas de familiares, sobre todos los menores, la mayoría pretende volver con estos enseres a sus pueblos para poder ayudar a sus vecinos, sobre todo los de avanzada edad.
Fuerzas de seguridad se han desplazado hasta estos puntos para controlar que el cruce del puente, cortado al tráfico de vehículos, sea de forma controlada y no se produzca ningún incidente.
- Alegría para los conductores en España: no tendrán que pasar la ITV a partir de 2025 si su coche está en este listado
- Así serán las bajas médicas a partir de 2025: Un nuevo sistema que evaluará la situación de cada trabajador
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Ikea recupera la estantería para el baño que arrasa entre los jóvenes: menos de 6 euros y se monta sin obra, ni agujeros
- Una influencer madrileña se deshace en elogios con 'el restaurante más icónico de A Coruña': 'Menos de 15 euros por cabeza
- Muere Xosé Manuel Piñeiro
- El importante aviso de la DGT para todos los conductores con gafas o lentillas
- El Como sube la oferta por Yeremay pero el Dépor se aferra a la cláusula