Casa Real
La princesa Leonor cumple 19 años con un creciente protagonismo institucional
Un año ha pasado desde que la princesa de Asturias protagonizó el acto institucional más relevante de su trayectoria como heredera al trono con el juramento de la Constitución ante las Cortes Generales
EFE
La princesa Leonor cumple este jueves 19 años, un aniversario que afronta como guardiamarina en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) un día después de la tragedia que ha provocado la dana en varias zonas de España y ante la que la familia real se ha mostrado desolada.
Desde que se comenzaron a conocer los efectos de la dana, la familia real ha transmitido en varios mensajes su pésame a los allegados de las víctimas y su tristeza por tantas pérdidas de vidas humanas y los enormes destrozos de infraestructuras y bienes materiales de los ciudadanos de las zonas afectadas, según expresó Felipe VI en una declaración ante los medios de comunicación.
Un año ha pasado desde que la princesa de Asturias protagonizó el acto institucional más relevante de su trayectoria como heredera al trono con el juramento de la Constitución ante las Cortes Generales y desde entonces ha combinado su formación militar con un creciente protagonismo institucional.
La princesa se forma desde el pasado 29 de agosto en la Escuela Naval Militar de Marín, donde ingresó tras cerrar como dama alférez cadete su primera etapa de formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza, y en la que permanecerá hasta finales del mes de diciembre, para después embarcarse en el crucero de instrucción Juan Sebastián de Elcano.
Dos días después del cumpleaños de la heredera de la Corona, el 2 de noviembre, será la onomástica de su abuela, la reina Sofía, que cumple 86 años.
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Así serán las bajas médicas a partir de 2025: Un nuevo sistema que evaluará la situación de cada trabajador
- Arantxa del Sol, exconcursante de 'Supervivientes', ficha como colaboradora por este programa de TVE
- La DGT activa un nuevo radar en una carretera que une Oleiros, Cambre y Abegondo
- Yeremay pacta con el Deportivo no irse en enero: hay mejora de contrato y subida de cláusula
- Ikea recupera la estantería para el baño que arrasa entre los jóvenes: menos de 6 euros y se monta sin obra, ni agujeros
- Así es el plan de mercado del Deportivo sin Lucas: recuperar a Rubén, un ariete y un lateral izquierdo
- No más pan rallado: esta es la alternativa para empanar sin carbohidratos