Detienen a un hombre en Jaén por matar a un niño de dos años
Se está investigando como un supuesto caso de violencia vicaria
Efe
La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre como supuesto autor del asesinato de un niño de dos años en la localidad jiennense de Linares, un suceso que, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, se está investigando como un supuesto caso de violencia vicaria.
Fuentes cercanas a la investigación informaron de que la muerte del pequeño se debió a un traumatismo craneoencefálico tras recibir una brutal paliza al parecer de la pareja de su madre, un hombre de 30 años que fue detenido. El hermano gemelo del fallecido resultó herido de gravedad y fue trasladado al hospital San Agustín de Linares con heridas de diversa consideración, aunque fuentes sanitarias indicaron que se encuentra fuera de peligro.
Los hechos se produjeron pasadas las tres de la tarde en un domicilio de la calle Áurea Galindo del municipio. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios que solo pudieron confirmar la muerte del niño. La Policía Nacional detuvo poco después a un hombre, de unos 30 años, como presunto autor de los hechos.
El juez se personó en el domicilio familiar para ordenar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al instituto anatómico forense para practicarle la autopsia.
- Galicia es la segunda comunidad con los niveles más bajos de calidad de vida
- Un conductor se da a la fuga en A Coruña tras un accidente en San Cristobal
- Escudero y Yeremay condicionan los fichajes y las pujas del Deportivo en el mercado
- Jorge Andrade: 'En el Dépor muchos compañeros no se hablaban durante la semana y en las cenas eran los mejores amigos
- Frente al tabú de la incontinencia, en A Coruña: 'Invalida tu vida en todos los sentidos
- El supermercado asiático más grande de A Coruña aterriza en Agrela
- Un gallego, una de las víctimas del grave accidente de Segovia
- Plantón del Gobierno al inicio de obra de 50 pisos de la Xunta por «falta de respeto»