Detienen a un hombre en Jaén por matar a un niño de dos años

Se está investigando como un supuesto caso de violencia vicaria

Efe

La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre como supuesto autor del asesinato de un niño de dos años en la localidad jiennense de Linares, un suceso que, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, se está investigando como un supuesto caso de violencia vicaria.

Fuentes cercanas a la investigación informaron de que la muerte del pequeño se debió a un traumatismo craneoencefálico tras recibir una brutal paliza al parecer de la pareja de su madre, un hombre de 30 años que fue detenido. El hermano gemelo del fallecido resultó herido de gravedad y fue trasladado al hospital San Agustín de Linares con heridas de diversa consideración, aunque fuentes sanitarias indicaron que se encuentra fuera de peligro.

Los hechos se produjeron pasadas las tres de la tarde en un domicilio de la calle Áurea Galindo del municipio. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios que solo pudieron confirmar la muerte del niño. La Policía Nacional detuvo poco después a un hombre, de unos 30 años, como presunto autor de los hechos.

El juez se personó en el domicilio familiar para ordenar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al instituto anatómico forense para practicarle la autopsia.

Tracking Pixel Contents