Sanitarios de A Coruña urgen soluciones a la atención a presos en Teixeiro
Sanidade pide abordar con la Subdelegación del Gobierno el tema
La Comisión de Centro de Atención Primaria del área sanitaria de A Coruña y Cee entregó este lunes en la Consellería de Sanidade un escrito solicitando, «nuevamente», una reunión urgente con el conselleiro, Antonio Gómez Caamaño, para abordar el tema de la asistencia a reclusos del Centro Penitenciario de Teixeiro por la demarcación sanitaria coruñesa.
«El área sanitaria de A Coruña y Cee y, en concreto, el Servicio de Atención Primaria de Curtis, presta asistencia a los reclusos del Centro Penitenciario de Teixeiro a pesar de que el penal cuenta con dotación de profesionales sanitarios propios. Esta situación supone un grave problema, tanto para la seguridad de los enfermos de los centros sanitarios, como de las propias trabajadoras y trabajadores», advirtieron desde la Comisión de Centro de Atención Primaria, antes de hacer hincapié en la necesidad de buscar una solución a la mayor brevedad.
Tras la entrega del escrito por parte de la Comisión de Centro de Atención Primaria del área sanitaria de A Coruña y Cee, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en A Coruña una reunión para evaluar la aplicación del protocolo para asistencia a reclusos de los centros penitenciarios, «responsabilidad del Ministerio del Interior», remarcó. En un comunicado, Sanidade afirmó compartir la «inquietud» de los sanitarios.
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- La borrasca Éowyn supera las previsiones en Galicia: ya se registran vientos de más de 150 kilómetros por hora
- No más pan rallado: esta es la alternativa para empanar sin carbohidratos
- Cristina Piñeiro, trasplantada de médula: «A mi ‘Don German’, que es como llamo a mi donante alemán, le debo la vida»
- Así serán las bajas médicas a partir de 2025: Un nuevo sistema que evaluará la situación de cada trabajador
- La DGT activa un nuevo radar en una carretera que une Oleiros, Cambre y Abegondo
- Así es el plan de mercado del Deportivo sin Lucas: recuperar a Rubén, un ariete y un lateral izquierdo
- Arantxa del Sol, exconcursante de 'Supervivientes', ficha como colaboradora por este programa de TVE