La revista 'National Geographic' explica por qué esta ciudad es la «más injustamente infravalorada» de Galicia

Destacan su gastronomía y su patrimonio

La revista 'National Geographic' explica por qué esta ciudad es la «más injustamente infravalorada» de Galicia

La revista 'National Geographic' explica por qué esta ciudad es la «más injustamente infravalorada» de Galicia

Uxía Miranda

¿Hay alguna ciudad de Galicia que no está recibiendo el reconocimiento que se merece? Según la revista 'National Geographic', sí, y por ello ha decidido dedicar un artículo completo a explicar cuál crees que es y por qué debería cambiar la concepción sobre esta urbe que, a su parecer, es la «más injustamente infravalorada» de la comunidad.

«Es perfecta para recorrer a pie», su patrimonio es «tan increíble como desconocido» y en ella se puede disfrutar de un «chapuzón requetecalentito en sus baños termales gratuitos en pleno centro histórico». ¿Ya sabes de qué ciudad habla la prestigiosa publicación?

Esta urbe no es otra que Ourense, «la ciudad de Los Suaves, las Burgas y el Ribeiro». Según 'National Geographic', es una de las capitales de provincia «más interesantes» de Galicia y cuenta con numerosas razones para defenderla.

Además de las anteriormente mencionadas, destacan su ambiente de tapeo en el casco histórico, en el que recomiendan no perderse la zona de Os Viños, y afirman: «No hay que irse de aquí sin probar el pastel de cabracho del Café Restaurante Duque o el pincho de oreja con pimentón y aceite del Bar Orellas».

En este sentido, la revista resalta las «celebraciones singulares» de la ciudad de As Burgas que tienen la gastronomía como punto común, como San Martín, el Magosto o el Concurso de Pinchos de Sabores de Ourense.

Ourense no es solo gastronomía

Ourense es la ciudad «más injustamente infravalorada» de Galicia, según National Geographic

Ourense es la ciudad «más injustamente infravalorada» de Galicia, según National Geographic / Envato

Pero Ourense no es únicamente su gastronomía y su ambiente de bares. Desde 'National Geographic' ponen en valor su patrimonio arquitectónico e histórico, con edificaciones como la catedral de San Martiño o el claustro de San Francisco.

Por supuesto, no falta mención a los llamativos puentes que unen ambas orillas de la ciudad y la importancia del termalismo.

«El patrimonio termal de Ourense no se limita al centro de la ciudad sino que se extiende a lo largo del río Miño donde se concentran, en tan solo cinco kilómetros de paseo, siete instalaciones termales», afirma la revista.

Tracking Pixel Contents