Detenidas dos educadoras de una escuela de Donostia por agresión sexual a una menor

Trabajan en una «escuela libre» privada para niños de 0 a 6 años

Efe

San Sebastián

Dos educadoras del centro Emeki-Emeki de San Sebastián, una «escuela libre» privada para niños de 0 a 6 años, fueron detenidas por una presunta agresión sexual a una menor de cuatro años. Según informó ayer Noticias de Gipuzkoa, los arrestos se produjeron el lunes por la mañana en San Sebastián y Hondarribia, donde residen las mujeres presuntamente implicadas en la agresión.

El Departamento vasco de Seguridad no ha ofrecido información del caso al encontrarse bajo secreto de sumario.

La operación policial se llevó a cabo tras una denuncia interpuesta ante la Ertzaintza por una presunta agresión sexual dentro de este centro. La Ertzaintza cerró la escuela para tomar evidencias del caso mientras las arrestadas fueron trasladadas a comisaría, a la espera de pasar a disposición judicial, precisa el diario guipuzcoano.

El centro, que «tiene como motor el aprendizaje a través del juego desde el placer y la curiosidad intelectual», se ubica en el barrio donostiarra de Aiete, en Villa Landetxe, un inmueble de propiedad municipal cedido por el Ayuntamiento donostiarra al club de arte Catalina de Erauso, confirmó el alcalde donostiarra, Eneko Goia.

El regidor donostiarra expresó su «honda preocupación» ante este caso, sobre el que también manifestó«prudencia» por tratarse de unos hechos que están siendo investigados judicialmente bajo secreto de sumario.

Tracking Pixel Contents