Temporal
Envían una alerta a la población ante la apertura de la presa de Argos en Murcia
Piden a la población que evite estar en zonas cercanas al río ante un posible desbordamiento

Caudales del río Argos a su paso por Caravaca. / Enrique Soler
Redacción
ES-ALERT ha lanzado pasadas las nueve de la noche una alerta que durará hasta la medianoche ante la apertura de las compuertas de la Presa Argos, junto a los municipios de Cehegín y Moratalla (Murcia). En los móviles de las poblaciones afectadas se puede leer: "En ningún caso se acerquen por las inmediaciones del cauce del río Argos por la potencial crecida de nivel y posible desbordamiento en algunos puntos".
La CHS ya había anunciado la apertura de varios embalses de forma contolada para evitar desbordamientos. Sin embargo, ante la crecida del río, se ha decidido informar a la población con el nuevo sistema de alertas.
Además de esta presa, la Confederación Hidrográfica tiene previsto realizar desembalses extraordinarios y controlados en varios embalses en Pliego (10m3/sg) y Moratalla (15m3/sg).
La Confederación Hidrográfica del Segura ya había emitido este jueves dos alertas hidrológicas, en la rambla del Albujón (Pozo Estrecho) y en la rambla de las Moreras (Mazarrón). “Los avisos rojos no implican el desbordamiento inmediato, se generan con la suficiente antelación para que se pueda avisar a la población “, ha explicado el presidente de la CHS, Mario Urrea, que señala que tras cuatro días consecutivos de fuertes lluvias ha llegado el momento de “gestionar la infraestructuras hidrálulicas”.
También ha llamado a la calma y aseguraba que la situación está controlada.
- La empanada de A Coruña que triunfa por su masa y relleno: 'Algunos cogen el coche para venir a por ella
- El 'paraíso de la desconexión' está a 30 minutos de A Coruña y a solo 2 de la playa: piscina privada, restaurante y apto para mascotas
- De trabajar con Dabiz Muñoz a abrir dos pastelerías en tres meses y la tercera pronto en A Coruña
- Uno de los pueblos pesqueros más bonitos de España está a tan solo una hora de A Coruña
- Olvídate de Riazor: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- Inditex consolida en A Coruña sus ocho fábricas, que facturan 1.400 millones
- La coruñesa Vaca Films rueda en Oleiros capítulos de la segunda temporada de ‘Clanes’
- Desalojado un edificio del Barrio de las Flores por un incendio en el séptimo piso