Aviso importante de Hacienda: accede a perdonar las deudas que cumplan este requisito
Estas deudas serán perdonadas a los infractores

Aviso importante de Hacienda / PEXELS
Rosa Campos
Hay cambios importantes en la forma de proceder de Hacienda que interesan y mucho a aquellos que tengan deudas pendientes. La Dirección General de la Agencia Tributaria ha decidido perdonar las deudas más bajas de sus contribuyentes, tal y como se ha confirmado en el Boletín Oficial del Estado.
Algunos importes quedan anulados y dados de bajas en contabilidad, alegando motivos económicos, pues perseguir a estos deudores cuesta más dinero que el que se recupera cazándoles. De este modo Hacienda no perdona por gusto sino que asume que no le merece la pena destinar esfuerzos recuperar cifras bajas.
¿Cuál es el máximo de euros para que Hacienda perdone la deuda?
No es una cifra muy alta, pero afectará a muchos contribuyentes con cuentas pendientes. Eso sí, si tu deuda supera este importe sigues teniendo la obligación de pagarla como hasta ahora.
Vamos con la parte que estabas esperando: la cifra máxima que perdona Hacienda. No es muy alta, pues se ha fijado en tres euros. Se consideran insignificantes y nada rentables de recuperar los importes inferiores, pero se seguirá persiguiendo a los deudores que tengan pendiente pagar al menos tres euros y un céntimo.
- Accidente mortal en A Coruña: una fallecida al salirse un coche de la calzada en Alfonso Molina
- Mirtha Aranda, repostera de Arteixo: «Me despedí de mi país haciendo 2.000 panetones para mis vecinos»
- Cabalgata de Reyes de 2026 en A Coruña: Consulta aquí el recorrido y el horario
- Así se moverá el Deportivo en el mercado de invierno: una prioridad y muchas necesidades
- Los bomberos de A Coruña rescatan a una persona encerrada en un tendedero
- Así está la clasificación de Segunda: una oportunidad para el Deportivo de recuperar el liderato
- La Xunta extiende a A Coruña y Sada su plan de convertir bajos en vivienda pública
- Prisión provisional para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita en A Coruña

