Los técnicos sanitarios se echan a la calle contra su Estatuto Marco
En A Coruña, la protesta se celebró frente a la Delegación del Gobierno

Imagen de la protesta. | | I. L.
Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) se echaron ayer a la calle, convocados por la Asociación de Técnicos Superiores Sanitarios de Galicia (Atessga), para mostrar su indignación contra «el atropello» que, denuncian, supone para su colectivo «el proyecto de nuevo Estatuto Marco de Sanidad», que tramita el Ministerio de Sanidad. En A Coruña, la concentración de los TSS se celebró, por la tarde, frente a la Delegación del Gobierno.
Durante la protesta, el presidente de Atessga, Juan Pérez Gómez, y el secretario de la asociación, y José M. Valcárcel Riveiro, leyeron un comunicado, en el que reclamaron que el Gobierno adecúe sus estudios al Espacio Europeo de Educación Superior (Grado Universitario como tienen sus compañeros en otros países); respete su clasificación de acuerdo con el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior; y cumpla los compromisos, firmados en 2003, por los cuales los TSS deben clasificarse en el grupo funcionarial B».
Además de frente a la Delegación de Gobierno, en A Coruña, también se celebraron, a la misma hora, concentraciones frente a las subdelegaciones del Gobierno en Lugo, Ourense y Pontevedra. Unas movilizaciones que dan continuidad a las concentraciones realizadas, los pasados 13 y 20 de febrero, delante de los centros sanitarios, y que anteceden a la gran manifestación convocada en Madrid el próximo día 29, a las puertas del Ministerio de Sanidad.
- El 88% de los aspirantes a las oposiciones de educación en Galicia, eliminados a la primera
- Caión suma oferta hostelera a su paseo: 'Cogimos el antiguo Asteria con toda la ilusión del mundo
- La empanada de A Coruña que triunfa por su masa y relleno: 'Algunos cogen el coche para venir a por ella
- La coruñesa Vaca Films rueda en Oleiros capítulos de la segunda temporada de ‘Clanes’
- Hijos de Rivera ultima la obra del edificio Comcor y prepara su traslado
- El 'paraíso de la desconexión' está a 30 minutos de A Coruña y a solo 2 de la playa: piscina privada, restaurante y apto para mascotas
- Mercedes Mosquera se despide de Duende: «Llevo entre cajas desde los 9 años»
- El Dépor reedita el dilema de los cuatro ases