El Papa cumple un mes en el hospital recuperándose «poco a poco»

Todavía no se prevé la salida del Pontífice del hospital Gemelli

agencias

Roma

El papa Francisco cumplió ayer 29 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma por su neumonía bilateral, mostrando un cuadro clínico «estable» y que se recupera «poco a poco», según explicaron fuentes de la Santa Sede. La intención de los médicos es «dilatar» la publicación de los partes sobre el estado de salud del pontífice. «Se puede entender esto como un elemento positivo», indicaron. En todo caso, tampoco se prevé por el momento su eventual salida del hospital.

Francisco, de 88 años,continúa con su terapia, que prevé la fisioterapia respiratoria y también motora. Asimismo, por el día son altos flujos de oxígeno con cánulas nasales mientras que de noche utiliza la ventilación mecánica no invasiva, es decir, la máscara.

El Papa es capaz de moverse como antes de su hospitalización, con ayuda para ir de la cama al sillón de su habitación, según explican fuentes de su entorno.

Tracking Pixel Contents