La borrasca ‘Laurence’ azota con fuerza Andalucía y Murcia

Una mujer fallecida, al menos dos desaparecidos, cientos de evacuados y ríos desbordados en ambas comunidades | Rescatan a nueve personas atrapadas en sus vehículos en Águilas

El autobús volcado en Murcia. |  Edu Botella

El autobús volcado en Murcia. | Edu Botella

A. San Martín / A. Ramos

Ríos desbordados, cientos de evacuados y desalojo de familias y viviendas como consecuencia del paso de la borrasca Laurence, que afectó principalmente a Andalucía y Murcia. Catorce ríos andaluces fueron puestos en alerta por nivel rojo, principalmente en las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga. Un matrimonio desapareció con su vehículo en la localidad sevillana de Constantina, donde fue localizado el cadáver de la mujer. Además, nueve personas fueron rescatadas de sus vehículos en Águilas, Murcia, provincia en la que un autobús del Imserso procedente de Valencia volcó en la A-7 a la altura de Cabezo de Torres provocando 20 heridos, 5 de ellos graves.

Rescate de un perro en Cártama, Malaga. |  J.Z.

Rescate de un perro en Cártama, Malaga. | J.Z.

La Guardia Civil y los Bomberos de la Diputación de Sevilla suspendieron ayer por la tarde el grueso del operativo de búsqueda del hombre desaparecido en Constantina a causa de la borrasca Laurence. Horas antes, los efectivos desplazados localizaron el cadáver de la mujer en una zona cercana al Guadalbácar, el arroyo que arrastró el coche en el que viajaba este matrimonio. Según Bomberos, el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado «a unos 400 metros del vehículo» y se encontraba «entre la maleza».

Inundación en Águilas, Murcia. |  JD Oliver

Inundación en Águilas, Murcia. | JD Oliver

Veinte personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, al volcar un autobús de pasajeros en la A7 a su paso por Murcia. En el vehículo viajaban 44 jubilados del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), que habían partido desde la localidad de Onteniente, en la Comunidad Valenciana, y tenían previsto llegar a Roquetas de Mar (Almería).

Los hechos se produjeron sobre el mediodía, cuando el chófer perdió el control del bus, saltó la mediana y volcó sobre los dos carriles contrarios de la autovía. Los veinte heridos son 11 mujeres y 9 hombres de entre 34 y 78 años. Cinco de ellos, incluido el conductor, resultaron heridos graves.

Las fuertes lluvias ocasionaron destrozos y decenas de incidencias en Murcia, especialmente en Águilas y en Mazarrón. La primera localidad costera se llevó lo peor de la jornada: 9 personas tuvieron que ser rescatadas por los bomberos tras quedar encalladas en una rambla. Un helicóptero de Emergencias salió para efectuar el rescate, aunque al final lo hicieron los bomberos por tierra.

Tracking Pixel Contents