Hijos de Rivera promociona en el Salón de Gourmets la sostenibilidad

La firma coruñesa también divulgará en la cita madrileña la cultura de la cerveza y organizará experiencias de valor en torno a sus productos

A Coruña

Sumar socios en el mundo de la hostelería y la gastronomía para un mayor compromiso con la sostenibilidad es uno de los objetivos que se fija la Corporación Hijos de Rivera en el Salón de Gourmets, que se celebra del 7 al 10 de abril en Madrid.

En esta cita con más de 2.100 expositores en torno a la gastronomía de alto nivel se presentarán las últimas tendencias del sector y Estrella Galicia vuelve a ser la cerveza oficial de este encuentro internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad.

La firma coruñesa lleva a Madrid una completa propuesta de actividades que ponen el foco en tres elementos clave de su estrategia: su compromiso con la generación de impacto positivo, la divulgación de cultura de cerveza y el impulso de experiencias de valor en torno a sus productos.

Hijos de Rivera pretende, además de divulgar su amplia gama de productos, promover una mayor concienciación del sector hostelero en su rol para contribuir a prácticas responsables en sus negocios. Es el caso del certamen Desafío XChef de Cervezas 1906, que tendrá lugar el 8 de abril por la mañana. Este certamen quiere distinguir el esfuerzo de los cocineros por introducir buenas prácticas en los procesos que llevan a cabo en sus establecimientos, además de su creatividad y destreza en la cocina.

Los finalistas presentarán sus propuestas culinarias durante la final, que se lleva a cabo en el marco del Salón Gourmets. Cada propuesta gastronómica debe ser armonizada con alguna de las cervezas de la familia 1906.

E n una primera fase participaron 136 establecimientos de toda España y a la final llegan seis chefs finalistas. Ha un gallego. Es Fátima Olga Otero, de Paprica en Lugo.

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