Galicia suma una nueva unidad María de Maeztu a la excelencia investigadora

agencias/ rEDACCIÓN

Santiago

El Centro singular de investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS) de la Universidade de Santiago (USC) ha sido reconocido por el Gobierno español como Unidad de Excelencia María de Maeztu.

La Xunta ensalzó esta distinción que muestra el «excelente trabajo» que realizan los investigadores del CiMUS con su directora, Mabel Loza. Este centro forma parte de la Red CIGUS, compuesta por los centros de investigación universitarios más excelentes de Galicia, del que forman parte 10 entidades y 1.600 investigadores.

El CiMUS es el segundo centro gallego que obtiene esta distinción, después de que el Instituto Galego de Física de Altas Enerxías (Igfae) de la USC lo consiguiese en dos ocasiones, la última de ellas actualmente en vigor.

El Ejecutivo gallego también hizo una mención especial al Centro singular de investigación en Química Biolóxica e Materiais Moleculares (Ciqus), de la USC, que superó la primera fase de la convocatoria María de Maeztu.

El sello como Unidad María de Maeztu supone la recepción de tres millones de euros para un periodo de cuatro años. Como señala la resolución ministerial, esta convocatoria «permite fortalecer la organización, planificación estratégica de la investigación y el fomento de buenas prácticas en la gestión de la investigación».

Además, otro fin que persiguen es aumentar la visibilidad de los centros y unidades de excelencia, la internacionalización, así como la atracción y contratación de talento investigador joven».

Tracking Pixel Contents