ONCE y Gadisa unen fuerzas para promover el empleo de las personas con discapacidad
Acuerdan la contratación de profesionales de ese colectivo en la empresa de distribución
El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente y consejero delegado del Grupo Gadisa, Roberto Tojeiro, han firmado un Convenio Inserta para promover la contratación de al menos 15 personas con discapacidad en la empresa de distribución en un plazo de tres años.
Gracias a este acuerdo, Gadisa Retail contará con Inserta Empleo, la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE, para realizar procesos de preselección, formación a medida y acompañamiento en la incorporación de personas con discapacidad a distintos puestos dentro de la compañía.
Durán destacó el valor que aportan las personas con discapacidad a las plantillas, y añadió que, para Fundación ONCE, poder colaborar con Gadisa es muy importante porque, además de cambiar la vida de las personas que contraten, por la propia actividad de la compañía «muchos de los puestos que pueden ocupar las personas con discapacidad están cara al público, lo que sin duda ayuda a la visibilización de su talento».
Tojeiro, por su parte, manifestó: «Para nosotros, firmar este acuerdo es mucho más que incorporar talento: es reafirmar nuestra forma de entender la empresa. Somos un equipo de más de 8.500 profesionales con diversidad de talentos y habilidades que creemos en nosotros mismos y en los valores que compartimos».
- Un legado para Sergio
- Mollejo: «El Dépor debe asentar las bases para pelear por volver a Primera a partir del año que viene»
- Punto por punto: así son los diseños que hace Lucía Ruiz de Aguirre desde su taller en A Coruña
- Las ventajas y los peligros de llevar el espíritu de 'Sálvame' a TVE: 'Son personajes televisivos difíciles de domar
- Se buscan figurantes en Galicia para la segunda temporada de Clanes: esto es todo lo que necesitas saber si quieres participar
- La ‘reina’ de las lanas se despide de Panaderas
- Dos fallecidos y varios heridos, tres muy graves, en un accidente de tráfico en el paseo marítimo de Fuengirola
- La ciudad de A Coruña en 1700: soldados sin paga y falta de vivienda