Tres detenidos tras la muerte de un bebé por una circuncisión clandestina en Almería

La jueza sospecha que quien realizó la intervención lo hacía habitualmente

Agencias

Almería

La Guardia Civil detuvo a tres personas, entre ellas los padres de un bebé de 40 días que falleció el pasado domingo en Roquetas de Mar (Almería) después de, supuestamente, practicarle una circuncisión clandestina en el domicilio familiar. Según fuentes de la Comandancia de Almería, el lunes por la mañana fueron arrestados los progenitores del pequeño, cuya edad no ha trascendido, así como el hombre que efectuó la intervención, quien no contaba con formación médica.

Diario de Almería adelantó, ayer, que la familia del bebé es originaria de Mali y que el pequeño sufrió «una grave hemorragia como consecuencia de esta cirugía ilegal». Aunque sus padres lo trasladaron a un centro de salud tras percatarse de la hemorragia, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del bebé.

El investigado por la muerte del bebé se dedicaría a la práctica recurrente de este tipo de intervenciones quirúrgicas en base al instrumental localizado en su vivienda, que fue registrada por la Guardia Civil tras su detención.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Roquetas de Mar pone de manifiesto sus sospechas sobre dichas prácticas por parte del detenido, para el que decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza por la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente al apreciar un riesgo de «reiteración delictiva» y considerar que cabe la posibilidad de que pudiera volver a actuar.

Tracking Pixel Contents