Sanidade insta a donar sangre para garantizar las reservas en el puente
La Axencia de Donación de Órganos e Sangue (ADOS) hace un llamamiento generalizado a la población gallega a donar con motivo del puente festivo del 1 de mayo. Lo hace debido a que durante estos días está previsto que se realicen numerosos desplazamientos, así como que se produzca una mayor deslocalización de los donantes habituales debido a las vacaciones.
Según traslada el Sergas, en determinadas épocas del año, como sucede en verano o en Semana Santa, puede bajar el número de donaciones pero no sucede lo mismo con la demanda de sangre y sus derivados que precisa diariamente la intensa labor asistencial de los hospitales. Por este motivo, recalca, es «imprescindible la participación generosa y altruista de la ciudadanía» y solicita un esfuerzo «especial» para incrementar las reservas de sangre.
Para facilitar esta participación, la agencia dispone de locales de donación situados en las siete principales ciudades gallegas y también de unidades móviles que se desplazan en estos días por diferentes ayuntamientos para conseguir las donaciones precisas que garanticen lo suministro de hemoderivados que necesitan los centros sanitarios de Galicia.
- El solidario y aplaudido gesto tras ganar el millonario bote en Pasapalabra: 'A Hacienda para fomentar la sanidad pública”
- Roberto Leal detiene Pasapalabra para anunciar la feliz noticia: 'Momento muy importante
- Eddahchouri, rescatado tras caer anoche a las rocas en el paseo marítimo de A Coruña
- «Hay que hablar del ‘chemsex’ desde la empatía, no desde el estigma»
- Colesterol alto: los alimentos que debes eliminar y los mejores para controlar los niveles
- BiciCoruña suspende el abono a cuatro usuarios al día por uso indebido del servicio
- Nuevo acceso al paseo marítimo desde la plaza de Lugo y San Andrés
- Activada para este domingo la alerta por lluvias en A Coruña y Lugo