Dos empleados llenaban de gasolina el depósito de sus coches con la tarjeta de la empresa

Cargaron compras de hasta 7.000 euros en varias estaciones de servicio de Mallorca

La Guardia Civil ha resuelto este caso de estafa

La Guardia Civil ha resuelto este caso de estafa / ARCHIVO

J. F. Mestre

Dos jóvenes de 30 años, que son hermanos, han sido detenidos por la Guardia Civil por utilizar de manera fraudulenta una tarjeta de crédito de la empresa para la que trabajaban, para llenar el depósito de gasolina de sus vehículos particulares. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, estos dos familiares han sido acusados de un delito continuado de estafa, perpetrado en gasolineras de diversas localidades de Mallorca.

El pasado mes de abril se recibió una denuncia en el Puesto de Santa Margalida. El denunciante era un empresario de la localidad. Explicó que había descubierto el uso indebido de una tarjeta de repostaje de un vehículo de la empresa, que había sido dado de baja. La tarjeta estaba a disposición de sus empleados.

Los investigadores se hicieron cargo del caso. Se analizaron las facturas y las cámaras de seguridad de las gasolineras donde se habían realizado dichos repostajes de combustible. A través de estos vídeos se comprobó que eran dos empleados del empresario los que estaban utilizando la tarjeta de crédito de la empresa para financiar la compra de gasolina. Estos hechos lo venían haciendo desde finales del pasado año.

La Guardia Civil constató que estos dos individuos repostaban en gasolineras de Campos, sa Pobla, Inca, Santa Margalida y Muro. De esta forma no levantaban sospechas. Las pruebas acreditaron que realizaron llenados de depósitos de más de cinco vehículos diferentes. El importe estafado ascendió a más de 7.000 euros.

Los agentes de la Guardia Civil de Santa Margalida, una vez identificados estos dos individuos, se procedió a su detención, acusados de un delito de estafa continuada.

Tracking Pixel Contents