Besteiro denuncia que la Xunta no ha ejecutado 50 millones en salud mental

Lamenta una espera media de cinco meses para una primera consulta

Santiago

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, alertó ayer de la situación crítica que vive Galicia en materia de salud mental y acusó a la Xunta de dejar sin ejecutar 50 millones de euros en esta área.

Alcaldes y otros representantes socialistas se unieron al secretario xeral del PSdeG y al presidente de la Diputación lucense, José Tomé, frente al CIS de Lugo para recriminar al Gobierno autonómico la «situación crítica» que vive Galicia, pero especialmente esta provincia, en materia de salud mental.

El líder socialista acusó a Alfonso Rueda, presidente del Ejecutivo autonómico, de que Galicia presente «una de las tasas más baja del Estado en número de psicólogos y psiquiatras», lo que se traduce en un incremento del 52% en el consumo de antidepresivos y ansiolíticos entre menores de 19 años.

«La gente mayor, pero también los jóvenes, están sufriendo esta falta de acción por parte del Gobierno del PP», lamentó.

Además, recordó que los gallegos esperan una media de cinco meses para una consulta de salud mental, según el último informe del Consello de Contas.

Tracking Pixel Contents