La Xunta inyecta 6,3 millones para contratar a jóvenes

Prevé que unos 650 menores de 30 años encuentren empleo

Santiago

La Xunta destinará cerca de 6,3 millones al programa Primera experiencia profesional con el que se ofrecen incentivos a las empresas que contraten a menores de 30 años, para fomentar así la contratación de los jóvenes gallegos.

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, anunció la medida en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego y destacó que el presupuesto de la misma se incrementa un 50%, con la previsión de que alrededor de 650 jóvenes encuentren un empleo.

La convocatoria incluye dos líneas de ayudas. Una de ellas para contratar a jóvenes con titulación o certificación profesional y otra para aquellos que carezcan de una cualificación profesional reconocida. En ambos casos, los contratos deben estar dirigidos a menores de 30 años, que residan en Galicia y se encuentren en situación de desempleo.

Por otro lado, la Xunta aprobó la puesta en marcha de la experiencia piloto del programa Vilas vivas en Ribadavia para «revitalizar los entornos comerciales de la localidad y estimular la afluencia de visitantes». Tendrá una dotación de 590.000 euros para que dueños de locales en desuso los alquilen al menos dos años a comerciantes.

Tracking Pixel Contents