Una mujer, herida grave tras recibir dos disparos en una nueva agresión machista
Su pareja se fugó tras los hechos, ocurridos en Verín, pero fue detenido horas más tarde | La víctima, hospitalizada en Vigo, estaba registrada en el nivel de riesgo no apreciado de VioGén

Archivo - Agentes de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL - Archivo
L. g.
Una mujer de 35 años fue trasladada ayer al hospital Álvaro Cunqueiro tras recibir dos impactos de bala en el barrio en el que residía en el concello de Verín, en circunstancias de posible violencia de género que están siendo investigadas por la Guardia Civil. Su pareja, un hombre de 36 años, fue detenido pasadas las 20.00 horas. El suceso ocurrió sobre las 14.00 horas del domingo, momento en el que el 112 comunicó los hechos a la Guardia Civil tras alertar unos vecinos del barrio Primero de Mayo de Verín que habían escuchado detonaciones. Hasta el lugar se desplazaron los profesionales de urgencias sanitarias del 061, que trasladaron a la mujer en primer lugar al Hospital Público de Verín, donde permaneció grave pero estable, y desde donde a media tarde, el equipo médico decidió su traslado al hospital de la ciudad olívica.
El hombre se dio a la fuga tras los disparos y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense organizó el dispositivo de búsqueda en el concello y su entorno. Una operación que tuvo su resultado pasadas las 20.00 horas, cuando el presunto autor de los hechos fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Ourense.
El supuesto agresor y la víctima tienen tres hijos en común en edades comprendidas entre los 13 y los 17 años. La víctima constaba en el sistema de protección integral contra la violencia de género (VioGén), aunque su caso formaba parte del nivel de riesgo no apreciado.
Se investiga como un delito de violencia de género y ocurre menos de una semana después de que una mujer se precipitase desde un cuarto piso en O Barco de Valdeorras tras una disputa con su marido, en otro caso que también se trata como violencia machista.
Ella presentaba lesiones de arma blanca previas al impacto y él, tras su pase a disposición judicial, reconoció que «se le fue de las manos» y dijo «sentirse arrepentido». No estaba registrada en el sistema de VioGén, pero esa misma mañana había acudido al cuartel a informarse de los trámites necesarios para iniciar la separación de su pareja.
- Gerard Piqué, de comida en el restaurante Pablo Gallego de A Coruña para celebrar el ascenso del Andorra
- Nuevo rescate de una persona en el paseo marítimo de A Coruña
- Álvaro Bilbao, neuropsicólogo: «Hemos olvidado que a los niños hay que educarlos y que necesitan normas»
- El National Geographic señala como el 'Cinque Terre de Galicia' a este pequeño pueblo costero
- Piqué y el Andorra celebran su ascenso a LaLiga Hypermotion en A Coruña
- San Juan A Coruña 2025: Cuenta atrás para las hogueras
- Esta pulpería en el corazón de A Coruña tiene más de 50 años y conserva la esencia de las casas de comida gallegas
- Ingeniería Informática, la joya que tira de la Universidade da Coruña