Un hombre asesina a su hija de 13 años, hiere a la madre y después se suicida

aitor garcía morán

Bilbao

La Ertzaintza está investigando la muerte de una menor de 13 años a manos de su padre, de 43 años, que después se habría suicidado en su domicilio ubicado en el barrio de Rekalde de Bilbao, como un presunto caso de violencia vicaria, según informó el departamento de Seguridad.

Los cadáveres del hombre y de la menor fueron encontrados a primera hora de ayer en su domicilio de la capital vizcaína y, aunque se investigan las circunstancias, ambos presentaban signos de violencia, mientras que la madre de la menor tuvo que ser trasladada a un centro de salud con lesiones. A las 9.10 de la mañana se procedió al levantamiento de los cadáveres del padre y de la hija.

La Policía Municipal de Bilbao alertó a la Ertzaintza sobre las 05.08 horas tras conocer que una mujer herida había sido rescatada de una vivienda del barrio de Rekalde y necesitaba ayuda. En ese domicilio se estaba produciendo un grave incidente de violencia de género y doméstica, en el que se encontraban su pareja y su hija. Vecinos del portal próximo a donde tuvo lugar el suceso apuntan que no conocían a las personas implicadas. «Ha sido un estruendo entre municipales, Ertzaintza y la Policía Municipal», señalaron. A su vez, puntualizaron que vieron «tres ambulancias y unas siete patrullas de la policía».

La Policía Municipal de Bilbao auxilió a la mujer y acudió a la vivienda donde se produjo el ataque, donde encontró a dos personas muertas, una niña y un hombre. Ambos presentaban signos de violencia, presuntamente provocados por arma blanca. La mujer herida fue trasladada después al Hospital de Basurto.

Tracking Pixel Contents