Solidaridad de altura para contribuir a la adopción de mascotas: «Busco padrino o madrina de vuelo de Málaga a Santiago»

Una futura adoptante solicita desde Vigo a una «persona solidaria» para que una perrita de Antequera pueda reunirse con ella en su nuevo hogar

El acompañamiento viajero, en este caso en avión, también salva vidas y está entre las opciones de algunos refugios y particulares para reforzar el bienestar animal

Ser madrina o padrino de vuelo de una mascota es una manera de contribuir a las adopciones.

Ser madrina o padrino de vuelo de una mascota es una manera de contribuir a las adopciones. / Eva Blanco

Marta Clavero

Donaciones, mercadillos benéficos, adoptantes, aportaciones de material doméstico o sanitario, ofrecer tu casa como acogida, ser voluntario o realizar labores rutinarias de alimentación, de cuidados, de curas o de rescate están entre las múltiples opciones que cualquier protectora de animales, normalmente con los recursos justos, suele demandar a través de su web oficial, o de sus perfiles sociales para poder garantizar, lo máximo posible, el bienestar de los peludos que residen en sus instalaciones.

Y entre esas contribuciones que cualquier humano puede realizar, poniendo así su granito de arena en esa labor, está la de servir como transporte solidario para conectar la vida de una mascota con la de su futura familia.

No solo algunos refugios ya promueven esta iniciativa. En redes sociales, hay particulares que utilizan las plataformas virtuales de comunidades de animales para buscar a esos viajeros que puedan acompañar a estos perros o gatos en los traslados.

Todos los medios son válidos y uno de ellos es el avión que convierte al que se ofrece a ser acompañante del animal de un aeropuerto a otro, en padrino o madrina de vuelo.

Un perro con su transportín en la cabina de un avión.

Un perro con su transportín en la cabina de un avión. / Svitlanah

En esencia, esta figura facilita el transporte de los animales, realizando los trámites necesarios de embarque y se asegura de que el animal esté en buenas condiciones durante el viaje. Esta labor no tiene costo para el padrino o madrina, ya que de los gastos del transporte suelen encargarse o el adoptante particular o la asociación animal que solicita esa ayuda.

'Voluntarios para transportes animalistas', con casi 20.000 miembros, es uno de los grupos más populares de viajes solidarios que hay en Facebook.

De Andalucía a Galicia

Una usuaria del grupo 'Con mi perro en Vigo si puedo...' ha pedido colaboración en la red social azul de Meta para poder incorporar a su foto familiar a una perrita que está adoptando. El caso es que esta peluda fue rescatada, pero actualmente reside en la ciudad malagueña de Antequera, de ahí que 'Mar Denuevo' (nick de su perfil en esta red social) solicite una madrina o un padrino de vuelo para que acompañe al animal en un avión que una la Costa del Sol con Galicia.

«Pesa solo 3 kg, por lo que puede viajar perfectamente en cabina con una persona. Busco a alguien que vaya a volar desde el aeropuerto de Málaga (AGP) hasta el de Santiago de Compostela (SCQ) y que esté dispuesto/a a ser madrina o padrino de vuelo», informa en la publicación que ha compartido en las últimas horas en redes sociales.

Cómo viajar con mascotas

Viajar con mascotas. / FDV

Además, garantiza al voluntario o voluntaria que le eche una mano, que ella sufragará «todos los costes adicionales del billete por la mascota, y me desplazaría a Santiago para recoger personalmente a la perrita en el aeropuerto».

También matiza que toda la documentación del animal está en regla y que el transportín también será proporcionado al viajero que se haga cargo de su traslado en avión: «Solo necesito una persona solidaria que quiera ayudar a que esta pequeña llegue por fin a su hogar definitivo, sin tener que pasar por un transporte estresante», concluye en su publicación.

Tracking Pixel Contents