Sancho acusa a la policía tailandesa de hacer desaparecer parte del cadáver de Arrieta

Condenado a cadena perpetua, sus abogados sostienen en una apelación que agentes «eliminaron discretamente» una parte del cadáver para perjudicarle

Daniel Sancho. |  Efe

Daniel Sancho. | Efe

Luis Rendueles

Barcelona

Daniel Sancho acusa a la policía de Tailandia de graves irregularidades y pide que se repita el juicio contra él. Los abogados de Sancho, condenado a cadena perpetua por el asesinato de Edwin Arrieta, sostienen en el recurso de apelación al que ha tenido acceso el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, grupo al que pertenece este diario, que policías tailandeses hicieron desaparecer una parte del cadáver de Arrieta, concretamente el torso, para mantener la acusación de asesinato premeditado contra el ciudadano español.

El recurso de apelación de Daniel Sancho recoge un primer informe policial donde se da cuenta de que el 6 de agosto de 2023 «se descubrieron restos humanos, concretamente la cabeza, los brazos y el torso, contenidos dentro de una bolsa de plástico negra». Los responsables de la investigación, según el recurso, «habían predeterminado una narrativa que describía al acusado como el autor de múltiples puñaladas en el pecho del fallecido». El torso de Edwin Arrieta —y la posibilidad de comprobar si había sido apuñalado, tal y como afirmaron los investigadores— nunca ha aparecido. La policía tailandesa explicó, poco antes del juicio, que nunca había sido localizado y que había sido un «error tipográfico».

Los abogados de Daniel Sancho sostienen en su recurso que los agentes sí encontraron esa parte del cadáver de la víctima, pero que «tras el descubrimiento del torso y la evidente ausencia de heridas de arma blanca, contrariamente a lo que esperaban los agentes de policía, este trozo concreto de los restos del fallecido se convirtió en una prueba que no se ajustaba a la narrativa preconcebida de los funcionarios encargados de la investigación». Concluyen que la desaparición de esas pruebas fue «intencionada».

Tracking Pixel Contents