La catedrática coruñesa Blanca Laffon ingresa en la Academia de Farmacia

Tomará posesión como académica numeraria hoy en un acto en Santiago

A Coruña

Blanca Laffon Lage, catedrática de Psicología en la Universidade da Coruña (UDC) e investigadora en el Grupo de investigación Diagnóstico conductual y molecular aplicado a la salud (Dicomosa) del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA), tomará posesión hoy como Académica de Número en la Real Academia de Farmacia de Galicia, en un acto solemne que se celebrará en la sede de Santiago.

La científica será nombrada por su trabajo puntero en las áreas de efectos psicofisiológicos de exposiciones ambientales y ocupacionales, la toxicología genética y los biomarcadores de la fragilidad en el envejecimiento.

En lo que respecta a su trayectoria investigadora, un estudio de especial repercusión fue la evaluación de la xenotoxicidad y toxicidad inmunitaria y endocrina en voluntarios y trabajadores expuestos al fuel vertido por el buque Prestige, hundido frente a las costas gallegas en 2002. Este estudio constituyó el objeto de su primera Tesis Doctoral codirigida con la profesora Josefina Méndez. Hasta ese momento, la evaluación de la salud de personas expuestas la vertidos de petróleo se centraba en efectos agudos y psicológicos, por lo que la investigación realizada por su grupo fue pionera en la evaluación de efectos crónicos y su seguimiento a largo plazo.

Tracking Pixel Contents