Adiós a Ryanair: esta aerolínea de bajo coste llega a Europa para destronarla

Ha hecho el mayor pedido de aviones jamás visto en la aviación civil

Esta aerolínea de bajo coste llega a Europa para destronar a Ryanair

Esta aerolínea de bajo coste llega a Europa para destronar a Ryanair / FREEPIK

R. V.

Desde que Ryanair llegase a España en diciembre de 2002, poco a poco ha ido absorbiendo todo el mercado de vuelos low cost en España hasta el punto de ser una de las principales aerolíneas del país. A día de hoy, está más que nunca en el ojo del huracán debido a unas prácticas que sus clientes tachan de "abusivas" y que ya ha generado alguna que otra crisis alrededor de la compañía.

Sin embargo, sus precios siguen siendo imbatibles para el resto de compañías y el consumidor sigue prefiriéndoles sobre otras opciones que, si bien pueden ser mejores, tienen un coste considerablemente más elevado. Hasta ahora, porque está a cerca de llegar a España una de las compañías más competitivas a nivel de tarifas.

Se trata de IndiGo, una aerolínea fundada hace menos de 20 años y que desde entonces ha tenido un crecimiento deslumbrante. En este momento, es ya la aerolínea más grande de la India y la segunda más grande Asia, transportando 118 millones de pasajeros solamente durante el año pasado.

"Es evidente que es el momento de la India", afirma con entusiasmo el holandés Pieter Elbers, director de la aerolínea india de bajo coste. "Existen increíbles oportunidades de crecimiento aquí, no solo a nivel nacional, sino también internacional", añade.

Cómo IndiGo pretende competir con Ryanair

Avión de IndiGo

Avión de IndiGo / WIKIPEDIA

El exdirector ejecutivo de la aerolínea neerlandesa KLM incluso habla del crecimiento imparable de la India. Con sus bajos precios y un modelo similar al de Ryanair, IndiGo ha revolucionado la industria aérea local. Ahora planea lanzar sus primeros vuelos directos a Europa, concretamente a Manchester y Ámsterdam, a partir del 1 de julio. Cofundada por un multimillonario estadounidense de origen indio en 2005, la aerolínea de bajo coste supo aprovechar el vacío dejado por la quiebra de los dos gigantes, KingFisher y Jet Airways, para hacerse rápidamente un hueco en los cielos indios.

Hoy, IndiGo ha destronado en gran medida a Air India, operando casi dos tercios de los vuelos nacionales. "Nuestra ambición es que el 90% de la población india se encuentre a menos de 100 kilómetros de uno de nuestros aeropuertos", continúa Elbers, quien habla de un potencial turístico indio sin explotar. Recientemente, su compañía acaparó titulares internacionales al realizar un pedido récord de 500 Airbus A320, el mayor contrato por volumen jamás firmado en la aviación civil.

Tracking Pixel Contents