Apuñala a su expareja en Vigo y trata de atacar a un policía durante su detención

El agente terminó ingresado en el Cunqueiro después de que el supuesto agresor intentase atacarle con un cuchillo en Castrelos

Vista del Camiño Eixón, donde se produjo el apuñalamiento, en la parroquia de Castrelos

Vista del Camiño Eixón, donde se produjo el apuñalamiento, en la parroquia de Castrelos / FdV

R. V.

Un hombre ha sido detenido en Vigo este domingo por un presunto delito de violencia de género. Los hechos sucedieron en el Camiño Eixón, en la parroquia de Castrelos. Un varón apuñaló en repetidas ocasiones a su expareja hasta dejarla malherida en el suelo de la finca.

La rápida intervención de los agentes, según relata el sindicato policial Jupol, fue clave para salvar la vida de la víctima y localizar al hombre en las inmediaciones del domicilio.

Sin embargo, el supuesto agresor dificultó su arresto. Durante la detención, se enfrentó violentamente a uno de los policías, hasta el punto de intentar apuñalarlo. El agente, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, logró reducir al individuo, pero resultó herido y permanece ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Esta agresión tuvo lugar el mismo fin de semana en el que otro hombre tuvo que ser reducido en Vigo con un táser, tras agredir a su pareja y amenazar con un cuchillo jamonero a varios agentes de la Policía Nacional y en la misma jornada también en que en A Coruña un hombre fue detenido por matar a cuchilladas a su pareja en el barrio coruñés de Sagrada Familia.

Desde el sindicato Jupol denuncian la falta de medios y de personal en un contexto en el que los delitos por violencia de género no son hechos aislados en Vigo, sino una realidad cotidiana, especialmente los fines de semana. «Desde Jupol exigimos refuerzos urgentes de plantilla en Vigo y en toda la provincia, así como la actualización del Catálogo de Puestos de Trabajo, que lleva sin modificarse desde el año 2008. Además, solicitamos la dotación de más medios técnicos y operativos».

Por otro lado, el sindicato mayoritario en la Policía Nacional insiste en la necesidad de reconocer de forma real los servicios de alto riesgo y dotar a los agentes de una protección jurídica total cuando participen en intervenciones violentas.

Tracking Pixel Contents