‘A muerte’, la nueva serie de Dani de la Orden, el creador de ‘Casa en llamas’

El director de cine Dani de la Orden. / Europa Press
Marisa de Dios
Dani de la Orden, el director de películas como Casa en llamas y Barcelona, noche de verano, propone una historia romántica poco convencional en la serie A muerte, que Atresplayer ha estrenado después de su paso por Apple TV+. El flechazo de los protagonistas es de lo más particular, porque se reencuentran en momentos bastantes complicados de sus vidas.
Sobre todo él, el responsable Raúl (Joan Amargós), al que le acaban de diagnosticar un cáncer de corazón y también ha roto con su novia (Paula Malia), con la que estaba a punto de iniciar una vida en común. Tampoco le van demasiado bien las cosas a Marta (Verónica Echegui), una creativa publicitaria alérgica al compromiso que acaba de descubrir que está embarazada. El reencuentro en un funeral de estos dos excompañeros de instituto hará que se replanteen muchos aspectos de sus vidas.
«Más allá de que el crush de los protagonistas llegue en el peor momento de ambos, a mí me gustaba hablar de que tenemos poca capacidad de acompañar a alguien que está pasando por una mala situación», comenta De la Orden. «A veces nuestro entorno nos intenta animar para sacarnos del lado oscuro pero a lo mejor a ti no te apetece ver el lado positivo», añade el creador y codirector de la serie junto a Oriol Pérez.
Suscríbete para seguir leyendo
- A Coruña aprueba los festivos locales para 2026: así queda el calendario laboral
- Giro en la salida de Barbero, que apunta al Arouca
- Cambios en la estación de bus obligan a modificar el acceso a la intermodal
- El Ayuntamiento blinda el uso dotacional del edificio de las Inmaculadas tras su venta al impulsor del Hilton en A Coruña
- Starbucks ultima su apertura en el Obelisco
- Inditex genera 170.000 empleos en España, 90.000 en Galicia, y abrirá tiendas en Irak
- Cambre dedicará el pregón de sus fiestas a Marcos, el diseñador de 27 años fallecido por cáncer
- Las religiosas de María Inmaculada venden su sede de A Coruña al impulsor del Hotel Hilton y Marineda