Tribunales
A juicio un acusado de llamar "panchita" a una compañera en un curso de cocina en Cáceres
La fiscalía pide tres años de prisión para el acusado por un delito de odio y otro de agresión sexual

Audiencia Provincial de Cáceres.
Gema Guerra Benito
La denuncia a un hombre acusado por llamar "panchita" a una compañera en un curso del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en Cáceres llega a los tribunales. La causa abierta en la sección de delitos de odio y discriminación se ha trasladado a la Audiencia Provincial de Cáceres, donde estaba previsto que se celebrara el juicio este jueves.
En el escrito de la fiscalía al que ha tenido acceso este diario, el ministerio público le acusa de haber cometido dos delitos, un delito de odio cometido contra los derechos fundamentales de las personas y otro de agresión sexual y por ambos delitos, pide un año y tres meses de prisión y dos años de prisión. Además, reclama una indemnización de 600 euros por daños morales.
En el documento se recoge que en 2023, acusado y víctima coincidieron como alumnos en un curso de cocina en el centro docente del Sexpe en Cáceres y defiende que "con la finalidad de humillar a la víctima y por motivo de su hostilidad a personas que son latinas y con el ánimo de menoscabar su dignidad, se dirigió a ella con términos como "negra" o "panchita".
"Una grave humillación"
El ministerio público defiende que "el tono elevado y despectivo que empleó y la exposición pública a la que la sometió, compartían clase con quince personas, cristalizaron en una grave humillación".
Del mismo modo, recoge también un episodio en junio de 2023 durante el transcurso del curso, "en el que aprovechando un momento de descuido y sin consentimiento, el acusado tocó el trasero de la víctima, lo que motivó que la víctima le empujara". El escrito recoge que el acusado le ha pedido perdón tanto por mensaje como por llamada.
- A Coruña aprueba los festivos locales para 2026: así queda el calendario laboral
- La tragedia en Sevilla pone el foco de nuevo en la seguridad laboral: 'Nos quejábamos, pero nadie hacía nada
- Casi treinta feriantes participaron en la pelea con un menor herido en O Burgo
- Cambios en la estación de bus obligan a modificar el acceso a la intermodal
- Nuevos alquileres en Xuxán: 36.000 euros y 700 al mes
- Bil Nsongo se comprometerá por dos temporadas con opción a dos más
- Cambre dedicará el pregón de sus fiestas a Marcos, el diseñador de 27 años fallecido por cáncer
- De la barra del Chaflán a una lona en la plaza de Lugo para simbolizar la unión entre Estrella y el Dépor