Transporte

Un incendio interrumpe la circulación de 23 trenes de la alta velocidad entre Lleida y Zaragoza

La afectación ha tenido repercusión en las conexiones entre Barcelona y el resto del país

Vista de un tren AVE.

Vista de un tren AVE. / EFE

Glòria Ayuso

Barcelona

Hasta 23 trenes de la alta velocidad que conectan Barcelona con Madrid, Bilbao, Sevilla y Lleida han tenido que interrumpir su circulación al llegar a las estaciones más próximas o bien han quedado parados en medio de su recorrido durante dos horas y media debido al incendio de matorrales que se ha declarado a las 19:08 horas en Vinatesa (Lleida), muy cerca de las vías.

Bombers de la Generalitat ha solicitado el corte de tensión que ha dejado sin servicio el tramo de la línea ferroviaria próxima al incendio. La incidencia entre Lleida y Zaragoza ha repercutido en todos los corredores que enlazan la alta velocidad de Barcelona con el resto del país. Los trenes se han detenido a ambos lados del trayecto bajo la influencia del incendio. Es el caso, por ejemplo, del Alvia que ha salido de Bilbao a las 15:18 hacia la capital catalana y que ha quedado estacionado en Zaragoza Delicias, así como el AVE que ha partido de Sevilla a las 16:36 horas y que ha parado en Plasencia de Jalón.

Asimismo, otros trenes no han llegado a salir. En Barcelona, el AVANT de las 20:05 con destino Lleida no había salido aún a las 21:30 horas, al igual que el previsto a las 21:30. Justo a esta hora la circulación se ha restablecido. La intención de las operadoras Renfe, Ouigo e Iryo es que los trenes continúen hacia su destino y se mantengan todas las salidas, si bien los usuarios llegarán a su destino con retrasos superiores a las dos horas.

Tracking Pixel Contents