Maurette obtiene el Herralde con ‘El contrabando ejemplar’
«Es gozo, celebración absoluta de la literatura», dice Marta Sanz, portavoz del jurado
David Morán
Pablo Maurette (Buenos Aires, 1979), especialista en literatura renacentista, resucitador de clásicos como Dante y Boccaccio y autor de dos enjundiosos ensayos sobre la genealogía del cuerpo y las taras del cuerpo humano, le cogió el gusto a la ficción hace un par de años con La Niña de Oro y, no contento con reinventar por todo lo alto el género policial, reincide ahora en asuntos novelescos con El contrabando ejemplar, obra histórico-humorística que le ha valió ayer el 43º Premio Herralde. «Celebra el relato y contar historias casi como un proyecto de vida», resumió la directora editorial de Anagrama, Silvia Sesé, durante el anuncio del fallo, dotado con 25.000 euros. «Es gozo, celebración absoluta de la literatura», subrayó a su lado la escritora Marta Sanz, portavoz de un jurado formado por Juan Pablo Villalobos, Gonzalo Pontón Gijón, la librera Cecilia Fanti y la propia Sesé.
- Gerard, el aficionado que se mudó a A Coruña por el Deportivo «con una mano delante y otra detrás»: «Me ha dado la vida»
- Pablo Montero, deportista sancionado por surfear en A Coruña con alerta naranja: 'No me puedo creer que la primera vez que me multen sea en mi ciudad”
- Forbes' sitúa en A Coruña tres de los cinco mayores patrimonios de España
- A Coruña antes de Marineda City: cuando la ciudad inauguró su primer, y polémico, centro comercial del siglo
- Brais Pardo, el adolescente coruñés que cumplió su sueño de tocar con Los Satélites: 'La primera vez que los escuché dije: esto es música
- La obra del arquitecto de Riazor que anticipó la ronda de Outeiro
- La mayor tienda de alimentación de Marineda City ya tiene fecha de apertura y ofrecerá una gran novedad
- El templo perdido de la merluza a la romana y la tortilla en A Coruña nacido de una dinastía deportivista