Según un estudio elaborado por la consultora DEGW, difundido hoy, los trabajadores españoles pasan un 30 por ciento de su horario laboral en su puesto de trabajo, otro 30 por ciento fuera de su despacho y otro 40 por ciento lejos de la oficina.

Pero esto no significa que no trabajen: "trabajamos muchísimo pero desde cualquier lugar", matiza la directora de diseño de DEGW, Elvira Muñóz.

De acuerdo con el estudio, elaborado por el director de Proyectos de Arquitectra DEGW, Paul McNicholl, los trabajadores dedican cada vez más tiempo de su horario laboral a realizar salidas de trabajo, a reunirse con sus clientes o compañeros, o a otro tipo de actividades, como hacer fotocopias.

A pesar de todo, España se sitúa por detrás de la media mundial, que establece que los trabajadores pasan un 10 por ciento más de su jornada fuera de su lugar de trabajo.

El informe concluye con que es en las empresas que se dedican al mundo de la tecnología donde los trabajadores pasan menos tiempo sentados en sus mesas de trabajo, un 40 por ciento, mientras que en las empresas financieras y los bufetes de abogados lo hacen una media del 60 por ciento