La Policía Nacional de Granada encontró ayer restos del cadáver de un vecino de la localidad granadina de Baza, en paradero desconocido desde hacía varias semanas, que había sido devorado por sus propios perros.

Según confirmaron a Europa Press fuentes policiales, el hallazgo se produjo en torno a las 11.00 horas de ayer, cuando unos vecinos, alertados por la ausencia de la víctima de unos 71 años desde hace tres semanas, llamaron a su puerta extrañados por su falta.

Los perros fueron retirados por el servicio de recogida de animales sin que por el momento haya alguna decisión acerca de si serán sacrificados o no. Por su parte, la Policía Judicial y el juzgado de Baza se han hecho cargo de la investigación del caso.

Los restos del cadáver fueron enviados al Instituto Anatómico Forense para su estudio y poder así determinar si el fallecido ya estaba muerto en el momento en que sus perros se lo comieron o si sufrió una agresión por parte de los canes. No obstante, fuentes de la Policía Local reconocían la dificultad de la investigación, dada la escasez de muestras existentes de la víctima.

Niño muerto en Italia

Un niño de nueve años ha muerto al ser atacado por perros vagabundos en la localidad de Benevento, en el sur de Italia, informaron ayer los medios de comunicación locales.

El suceso se produjo ayer por la tarde cuando el niño jugaba fuera de su casa, sin que nadie fuera testigo de los hechos.

Fue el padre del niño quien, al salir a buscarlo porque no regresaba, hacia las 20.00 hora local (18.00 GMT) lo encontró tendido en el campo cercano a pocos metros de la casa. El forense que examinó el cadáver observó varias mordeduras de perro, una de ellas en la garganta.

Se ha descartado que el can que mató al niño sea el de la familia porque no tenía ninguna señal de sangre.