Audiencia de Barcelona

Condenados a medio año dos mossos por maltratar a un detenido inocente

EFE

La sentencia condena a los dos agentes autonómicos, Nicolás Jesús Ledesma y Laura Cañas, por los maltratos que la víctima sufrió durante su detención y dentro de la comisaría de Nou de la Rambla, pero no por los que denunció haber padecido en las dependencias de Les Corts, dado que la Fiscalía no acusaba por esos hechos.

El tribunal afirma tener claro lo que sucedió la noche del 1 de octubre de 2006, pero por respetar el principio acusatorio no entra a valorar los presuntos maltratos ocurridos en el interior de la comisaría de Les Corts, ante la "vaguedad y falta de concreción" del escrito del fiscal sobre lo ocurrido en esas dependencias policiales.

La condena se basa principalmente en el testimonio de Eva M., una mujer a quien los Mossos detuvieron junto a la víctima como encubridora y que también denunció maltratos, aunque la Fiscalía pidió que se archivara la causa para los tres mossos a quienes se les imputaban por falta de pruebas suficientes.

Tracking Pixel Contents