Cocaína, hachís y marihuana

Detenidas 67 personas en Cantabria e incautados más de 12 kilos de droga y armas

EUROPA PRESS

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y la jefa superior de Policía, Pilar Allué, informaron hoy en rueda de prensa de la operación, dentro de la cual es posible que se practiquen todavía más detenciones.

La operación, iniciada en mayo de 2008, se ha llevado a cabo en varias fases, desde las primeras detenciones en el mes de junio, hasta las más recientes, dos de ellas realizadas esta misma mañana. Han sido, según Ibáñez, ocho meses de "paciencia, profesionalidad y persistencia" por parte del Grupo de Estupefacientes que han permitido desarticular una red que manejaba "gran parte" de la droga que se mueve en la zona centro y occidental de la región.

De los 67 arrestados en todo este tiempo, 17 pasaron a disposición judicial y, de ellos, once ingresaron en prisión. Se trata de una de las operaciones antidroga más importantes desarrolladas en Cantabria, aunque no la de mayor número de arrestados, ya que la conocida como operación 'Anaconda', desarrollada hace unos años, se saldó con 78 detenidos y la incautación de cuatro kilos de cocaína.

Tracking Pixel Contents