Lille
Más de 200 personas permanecen intoxicadas tras un concierto en una iglesia de Francia
REUTERS
Estos enfermos presentaban náuseas y dolor de cabeza, por lo que decenas de ellos fueron trasladados a hospitales de Lille y Seclin e incluso a la sala de fiestas de la primera de las localidades, donde efectivos sanitarios determinaron su grado de intoxicación.
El suceso se produjo en la iglesia de Saint Christophe de Phalempin. Allí se celebraba el concierto de un coro infantil, según informaron los Bomberos, que se desplazaron en masa al lugar para colaborar, con alrededor de 60 personas y hasta 25 vehículos para colaborar en la atención de las víctimas.
El monóxido de carbono es un gas tóxico, invisible e inoloro, por lo que supone una causa habitual de intoxicación en esta época del año, cuando más se usan las estufas. Cada año, entre 5.000 y 6.000 personas sufren en Francia algún tipo de intoxicación por este gas y en torno a un centenar fallece.
- Esta era la playa favorita de Jesús Vázquez durante su infancia: a media hora de A Coruña
- La residencia de Eirís, financiada por Amancio Ortega, abrirá a final de año
- El Concello de A Coruña prepara 'una serie de conciertos' en Riazor en 2026 como 'despedida antes de las obras' por el Mundial
- Gonzalo Castro: 'Hay una posición muy negativa de la propiedad del Deportivo que no había en 2022
- El Deportivo, atento al mecanismo de solidaridad por Álvaro Carreras: hasta 375.000 euros extra
- Fallece una mujer y otra resulta herida al ser atropelladas por una furgoneta de reparto de pan
- La mastectomía endoscópica se afianza en el Chuac de A Coruña: «Es mucho menos invasiva»
- Abre Spark81 en A Coruña: el primer espacio de juegos inmersivos en Galicia