El director de la policía nacional, Gustavo Pérez, dijo a la prensa que el accidente ocurrió hacia las 23.00 hora local del jueves (04.00 GMT de hoy) y que los conductores de los tres vehículos involucrados en este accidente murieron.

Tanto los cadáveres como los heridos y los ilesos fueron llevados a varios hospitales de esta capital.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo a la televisión local, que ese organismo ha habilitado un autobús para transportar a los diferentes hospitales de la ciudad de Panamá a familiares de los accidentados para reconocer si sus parientes están muertos, heridos o ilesos.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que se trasladó al lugar del accidente para conocer sobre el terreno la magnitud del siniestro, dijo a la prensa que se siente muy consternado con esta tragedia que ha dejado 15 heridos, algunos de ellos en estado grave.

Martinelli indicó que hoy es un día de luto para la nación panameña y que ya es hora de tener un sistema de transporte que sea seguro.

La televisión local mostró escenas dantescas de este accidente, cuyas causas son investigadas por las autoridades de tránsito para deslindar responsabilidades.

El exceso de velocidad y la falta de señalización de la carretera pueden ser algunas de las causas del siniestro, según narraron testigos del accidente a la televisión local.