Un incendio en un local de comida rápida del centro turístico de Barcelona ha obligado este mediodía a desalojar a unas veinte personas de un hotel y a los clientes de ese restaurante y de otro vecino, situados en la calle Pelai, en la esquina con las Ramblas, sin que haya habido heridos.

Según han informado los Bomberos y la Guardia Urbana de Barcelona, el incendio se ha iniciado por motivos que se desconocen en la campana extractora de uno de los restaurantes de comida rápida hacia las 15.20 horas del mediodía y ha provocado una gran humareda, lo que ha despertado la curiosidad de los turistas que cada día recorren este céntrico punto de la capital catalana.

El fuego ha obligado a desalojar a unas veinte personas que estaban en el Hotel Monegal, que han salido por su propio pie del establecimiento, así como a los clientes y trabajadores de los dos restaurantes de comida rápida que hay justo al lado, en la esquina de las Ramblas con Pelai.

El incendio también ha obligado a cortar momentáneamente por precaución el tráfico de la calle Pelai y las Ramblas, en dirección al mar, así como una entrada a la línea 3 del metro de Barcelona.

Los Bomberos han enviado cuatro vehículos para trabajar en la extinción del fuego e investigan las causas del incendio.