El chico de 16 años, A.E.D., vecino de Leganés, herido muy grave esta mañana tras recibir una cornada en el tórax al entrar a la plaza de toros de La Cubierta, donde finalizaba el primer encierro de las fiestas patronales, evoluciona favorablemente y está estable, dentro de la gravedad.

Según han informado a Efe fuentes municipales, el concejal de Festejos, Alarico Rubio, ha visitado a la familia en el hospital Severo Ochoa donde el chico se encuentra ingresado y ha recibido noticias muy favorables sobre la evolución del muchacho.

Los médicos que le han atendido en el hospital han calificado como "imprescindible" la actuación del cirujano de la plaza, así como de los sanitarios que le atendieron, para salvarle la vida.

Al parecer, el pitón del toro, que le entró por el lado izquierdo del tórax le ha afectado un pulmón pero la herida es "recuperable", han indicado las fuentes, dentro de la prudencia necesaria ante un caso que sigue considerado "muy grave".

El joven fue empitonado por uno de los toros a la llegada a la plaza, donde también resultaron heridas menos graves otras cuatro personas, y tuvo que ser operado de urgencia en la enfermería de La Cubierta.

Según han recordado las fuentes municipales, el dispositivo sanitario para los encierros está formado por dos cirujanos, un anestesista, tres enfermeros, cinco ambulancias, una UVI móvil y tres vehículos de traslado de Protección Civil.