El gobernador de la provincia del mar Rojo, Magdi al Qobeisi, dijo a MENA que los tres buceadores fueron rescatados por una de las lanchas enviadas a la zona para la búsqueda, sin ofrecer más detalles.

Sus nombres son Dimitri Vinov, Serguei Zilanov y Ana Salva, que aparecieron al sur de la localidad turística de Al Qusei.

Esta mañana, Vitali Izanov fue encontrado en el litoral frente a uno de los complejos turísticos ubicados en la localidad de Al Quseir, a donde llegó nadando e impulsado por la fuerza del oleaje.

Los buceadores rusos desaparecieron en las proximidades de la isla de Al Ajauen, al sur de la localidad de Al Quseir y la Gobernación del mar Rojo envió equipos a la zona para rescatarlos y pidió la ayuda de todas las embarcaciones que navegan en el área.

Izanov, que relató a la policía que estaba nadando con sus tres compatriotas cuando la velocidad de las olas los separó, fue trasladado a un hospital local.

Las operaciones de rescate se iniciaron después de que los organismos de seguridad del mar Rojo fueran informados de la desaparición de cuatro de los seis turistas rusos que se embarcaron en la lancha "Buhima".

Por otro lado, ayer, un turista ruso de 65 años murió ahogado mientras nadaba en la costa de la localidad turística egipcia de Nueiba, en el sur de la península del Sinaí, informaron fuentes de los servicios de seguridad.

El cadáver fue trasladado al hospital de Nueiba y se notificó el suceso a la embajada rusa en El Cairo, indicó la agencia.