Los dos heridos fueron trasladados en ambulancia a un hospital y se desconoce la gravedad de su estado, según un comunicado difundido por la central de bomberos del área metropolitana de Estocolmo.

El fuego, que comenzó a las 14.30 hora local (12.30 GMT) y fue sofocado minutos después, se produjo, según una "estimación preliminar", a causa de los trabajos de soldadura que los tripulantes realizaban en una de las bodegas y, una hora después, todos los pasajeros habían sido evacuados ilesos.

El barco, de bandera maltesa, tiene capacidad para 1.600 personas, aunque se desconoce cuántas estaban a bordo al declararse el incendio ni la nacionalidad de todas, aunque entre ellas figura un número indeterminado de españoles.

Según la jefa de comunicación de Puertos de Estocolmo, Camilla Strümpel, la evacuación se desarrolló sin "dramatismo" y la mayor parte de los pasajeros se encontraba en tierra, ya que el barco hacía una escala procedente de Lituania antes de continuar viaje a Estonia y Rusia.

Botado en 1992 y remodelado en 2006, el "Zenith", de 207 metros de eslora, realiza las rutas de los países bálticos y del Atlántico en el área de Andalucía y las Canarias.

Los servicios de rescate trabajan ahora en controlar que el fuego ha sido apagado completamente y en expulsar el humo, una labor "urgente", debido a la "complicada" construcción del crucero, según el Servicio de Bomberos de Estocolmo.