Un total de 119 inmigrantes han sido interceptados en siete pateras que han llegado en las últimas horas a las costas de Almería, en una de las cuales sólo viajaban menores, según ha informado hoy a Efe la Guardia Civil.

La primera embarcación fue localizada cerca de San José a las 20.00 horas de ayer con 17 inmigrantes, que fueron llevados por la Guardia Civil hasta el puerto de Almería.

Todos presentaban buen estado de salud y fueron atendidos por el equipo de respuesta inmediata de la Cruz Roja.

La segunda fue interceptada a la misma hora, también cerca de San José, en Cala Higuera, en el parque Natural Cabo de Gata-Níjar, con 7 inmigrantes argelinos a bordo, que fueron detenidos en tierra.

La tercera embarcación fue localizada a unas seis millas (10,8 kilómetros) de San José sobre las 23.30 horas de ayer con 11 inmigrantes a bordo, todos varones, que navegaban a la deriva sin motor.

La cuarta fue interceptada por una embarcación de Salvamento Marítimo a las 02.00 horas cuando navegaba a 12 millas (21,6 kilómetros) de Punta Polacra, al norte del pueblo costero de San José.

A las 04.00 horas llegaron hasta el puerto de la capital sus 25 ocupantes.

La quinta, con 36 personas a bordo, tres de ellas mujeres, de las cuales dos están embarazadas, fue localizada cuando ya había llegado a tierra a las 06.00 horas en la playa del Censo del municipio de Adra.

La sexta patera fue interceptada a las 05.20 horas de hoy cuando había llegado a San José con 14 inmigrantes argelinos: ocho adultos, cuatro menores y dos mujeres.

La séptima ha sido localizada a las 07.05 horas de hoy a unos siete kilómetros al sudeste de Cabo de Gata, con nueve inmigrantes argelinos que, según la Guardia Civil podrían ser todos menores, a falta de confirmación por los estudios oseométricos.

Todos ellos presentaban un buen estado de salud y han sido trasladados hasta el puerto de Almería.